domenica 21 febbraio 2016

Budino di croste - Budín de costras


Quando ero bambina per le feste di compleanno o merende si usava molto preparare dei piccoli sandwich o tramezzini ripieni di creme di formaggio e prosciutto cotto. Ricordo la mia mamma che si metteva a prepararli levando le croste per renderli più buoni e belli. Queste croste non si buttavano, la mamma preparava un delizioso budino che a me faceva impazzire di golosità. Ancora oggi mi viene l’acquolina in bocca quando ci penso. Bene, ieri sono tornata ai vecchi tempi e ho preparato dei tramezzini per la festa di compleanno del nipote di una cara amica. Così ho potuto preparare oggi il mio budino della infanzia.


Ingredienti

le croste di un pacchetto di pane morbido (circa 20 fette)
3 uova
1 barattolo di latte condensato
1 barattolo d’acqua
½ bustina di lievito
100g di burro
noci, uvetta o prugne

Preparazione

Mescolate il latte condensato con l’acqua in un recipiente, mettete le croste del pane a inzuppare bene. Aggiungete il burro morbido, il lievito, le noci e l’uvetta. In un altro recipiente battete le chiare dell’uovo a neve e poi i tuorli, mescolate all’impasto del pane. Imburrate uno stampo, riempite con il composto, spolverate con un po’ di zucchero e mettete in forno a 180° per 40-45 minuti. Si può mangiare sia tiepido che freddo.




Versión en español

Cuando era niña para las fiestas de cumpleaños o meriendas se usaba preparar pequeños sandwiches rellenos de jamón y queso. Recuerdo a mi mamá que los preparaba quitandoles la costra para hacerlos más ricos y bellos. Estas costras no se tiraban, mi mamá preparaba un delicioso budín que a mi me volvía loca de glotonería. Todavía ahora cuando lo recuerdo se me hace agua la boca. Bien, ayer regresé a los viejos tiempos y preparé unos sandwiches para la fiesta de cumpleaños del nieto de una querida amiga. Así hoy preparé mi budín de la infancia.

Ingredientes

las costras de un paquete de pan de caja (alrededor de 20 rebanadas)
1 lata de leche condensada
1 lata de agua
2 cucharitas de royal
100g de mantequilla
3 huevos
nueces, pasas o ciruelas

Preparación

Se disuelve la leche condensada con el agua y se pone a remojar el pan. Se le agrega la mantequilla suave y el royal, la nuez y las pasas. Aparte se baten las claras del huevo a punto de turrón y después las yemas, se mezcla todo al pan. Se enmantequilla un molde, se vierte la masa y al final se espolvorea de azúcar. Se mete al horno a 180° por 40-45 minutos. Se puede servir tibio o frío.





Nessun commento:

Posta un commento