giovedì 10 agosto 2017

Pomodori ripieni di riso .Tomates rellenos de arroz.


Una delle cose che mi piace dell'estate è l'abbondanza di tipi di pomodori. Li mangio tutti giorni in tutte le maniere. Ultimamente seguo il blog di cucina vegan “LaMartina Verde”, dove trovo sempre ricette curiose fra la tradizione e la modernità.
Questa settimana ho preparato la ricetta dei pomodori ripieni con riso.
Di solito vengono fatti con riso carnaroli o arborio, al meno questi tipi usava mia suocera, che era una eccellente cuoca romagnola. LaMartina Verde gli propone con il riso basmati che a me piace tantissimo per il suo delizioso aroma, e in più ne aggiunge delle alghe (io ne ho fatto a meno). Risultato: pomodori da leccarsi i baffi!
Qui il link del blog con la ricetta:  
http://www.lamartinaverde.com/secondi/2017/7/28/pomodori-ripieni-grandma-style

Versión en español.

Una de las cosas que me gustan del verano es la abundancia de tipos de tomates. Los como todos los días en todas las maneras. Últimamente sigo el blog de cocina vegan “LaMartina Verde”, donde encuentro siempre recetas curiosas entre la tradición y la modernidad.
Esta semana preparé la receta de los tomates rellenos de arroz.
Normalmente se usa el arroz carnaroli o arborio, almenos estos tipos usaba mi suegra, que era una excelente cocinera de la región Emilia Romagna. LaMartina Verde los propone con arroz basmati que a mi me encanta por su delicioso aroma, y también le agrega algas (que yo no he usado).
Aquí la receta:

Ingredientes para 2 personas

4 tomates grandes redondos
1 cucharada de arroz basmati a tomate
un ramo de perejil
algunas hojas de albahaca
un pequeño echalote
sal
pimienta
2 papas grandes
aceite de oliva

Preparación

Cortar la capa al tomate y vaciarlos, después poner todo el relleno en un bol con el arroz crudo, el perejil, la albahaca picada, agregar sal y pimienta recién molida. Dejar reposar al menos una hora. Calentar el horno a 180°, llenar los tomates con la mezcla, tapar con la capa y poner en el horno en un pequeño molde con las papas cortadas en cuadritos. Condimentar con sal y pimienta y aceite de oliva. Cocer por una hora a 180°. ¡De chuparse los dedos!



Nessun commento:

Posta un commento