Questa è una ricetta un po’ laboriosa ma facile da fare per le grandi occasioni, in questo caso per aprire il pranzo di Pasqua.
Ingredienti per 6 persone
6 manciate di baby spinaci
una manciata di carote grattugiate
9 uova di quaglia
quadretti di pane casereccio
2 cipolline
olio d’oliva
sale&pepe
pizzico d’origano
un cucchiaio di senape
2 cucchiai di aceto balsamico
1 limone
1 spicchio d’aglio
Preparate 6 nidi o cestini di parmigiano sciogliendo in un tegame con fondo antiaderente abbondante parmigiano formando un tondo, cuocete dalle due parti e poi rovesciatelo su uno stampo per darle la forma di nido. Lasciare raffreddare e capovolgerlo, una volta pronti tutti si lasciano da una parte.
Lessate l’uova di quaglia , lasciate raffreddare e levare il guscio facendo attenzione perché è molto fine.
Preparate una vinaigrette per condire la insalatina di baby spinaci e di carote con il succo d’un limone, l’aceto balsamico, senape, sale, pepe, le cipolline tagliate fine e lo spicchio d’aglio spremuto senza anima, emulsionate bene.
Tagliare il pane a quadretti, condire con sale, pepe, origano e un filo d’olio, mettere a dorare in forno per circa 6 minuti.
Poi riempite i nidi di parmigiano con la insalata, le carote, i quadretti di pane e tre spicchi d’uova, versate la vinaigrette sopra e portate a tavola.
Versión en castellano
Esta es una receta media trabajosa pero fácil de hacer con buena voluntad para las grandes ocasiones, en este caso la comida del día de Pascua. Es tradición aquí en Italia que el día de Pascua se cocen algunos huevos y se llevan a bendecir en la misa, se arreglan muy bonitos dentro de pañuelos bordados y se amarran con listones con colores de la Primavera, estos huevos depués serán consumidos por los comensales en la comida, es un símbolo de la resurrección y de la ciclicidad de la vida. Con el tiempo se ha puesto de moda también el consumir y regalar a los niños huevos de chocolate que tienen adentro una sorpresa. El sacerdote de mi iglesia los ha prohibido pues algunas personas los llevaban a bendecir.
Ingredientes para 6 personas
6 manojos de baby espinacas
1 manojo de zanahorias ralladas
9 huevitos de codorniz
cuadritos de pan
2 cebollitas de rabo
aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre balsamico
1 cucharada de mostaza
Sal, pimienta y orégano
Un diente de ajo
1 limón
Preparar 6 nidos de abundante parmesano derritiendolos en un sartén de teflon y cociendolos bien de los dos lados, quitarlos con mucho cuidado y voltearlos sobre un pequeño molde dandoles la forma del nido con las manos mientras están todavía calientes, dejar enfriar y quitarlos del molde. Una vez que están listos todos los nidos se dejan de una parte.
Cocer los huevitos de codorniz , dejar enfriar y ayudandose con agua fría quitar el cascarón con cuidado pues es muy delgadito y es fácil romperlos.
Preparar una vinaigrette con aceite de oliva, vinagre balsamico, sal, pimienta, mostaza, las cebollitas cortadas en rueditas, exprimir el diente de ajo quitándole el alma (el hilito verde) y el jugo de un limón, emulsionar muy bien.
Cortar el pan en cuadritos y condimentar con sal, pimienta, orégano y un hilo de aceite de oliva, poner a tostar en el horno por 6 minutos.
Después llenar los nidos de parmesano con las baby espinacas, las zanahorias ralladas, los cuadritos de pan y con tres rebanadas de huevos. Versar la vinaigrette arriba y llevar a la mesa.
Nessun commento:
Posta un commento