martedì 3 marzo 2015

Il mio risveglio a El Mante - Mi despertar en El Mante



Languidamente apro i miei occhi la mattina presto e dal mio comodo letto, al fresco, cosciente del torrido caldo esterno, osservo quei brutti fili della luce che invadono le città in Messico. A quell'ora sono pieni di piccoli uccellini neri, sembrano note musicali. Provo ad immaginare e a sentire la musica che producono con i loro movimenti così ben coordinati e pieni di grazia, mi fanno sorridere e allora quei fili sono meno brutti e diventano un pentagramma naturale per gli uccellini. Chiudo gli occhi ed ascolto le loro melodie.


Versión en español

Languidamente abro mis ojos temprano en la mañana y desde mi cómoda cama, en el fresco, consciente del calor tórrido al externo, observo esos feos alambres de la luz que invaden las ciudades en México. A esa hora están llenos de pequeños pajaritos negros, parecen notas musicales. Pruebo a imaginar y a oir la música que producen con sus movimientos bien coordinados y llenos de gracia, me hacen sonreir y entonces esos alambres son menos feos y se convierten en un pentagrama natural para los pajaritos. Cierro los ojos y escucho sus melodías. 


Nessun commento:

Posta un commento